Esto, luego que la Industria de Exhibición Cinematográfica de Panamá recibiera por parte del Ministerio de Trabajo (Mitradel), y del Minsa la aprobación de su Guía de Protocolo para evitar la propagación del COVID-19.
Barclay a tráves de su cuenta de Instagram, detalló que Cinépolis abrirá al público 6 de sus 9 sucursales: Multiplaza, MetroMall, WestlandMall, AltaPlaza, El Dorado y TownCenter con sus salas VIP. Asimismo, Cinemas Royal de Megamall se suma a la fecha.
“Las sucursales que abren en la ciudad de Panamá no abrirán el 100% de sus salas en la primera semana de operaciones. Se espera con cada semana transcurrida que aumenten las salas y la apertura de más sucursales”, expresó Barclay.
Entre los protocolos de bioseguridad están: la toma de temperatura al ingreso del cine para trabajadores y clientes; gel alcoholado en todas las áreas del cine, organización en los lobby para evitar aglomeraciones, las salas de cine no se venderán al 100%; se pedirá que la compra de boletos se haga de manera electrónica; la venta de los puestos implica un sistema de bloqueo para los puestos de adelante, de los lados y de atrás que asegurará la distancia social requerida para mitigar el contagio del COVID-19.
Las burbujas familiares podrían asistir y sentarse juntos.
Además el personal del cine organizará la salida de las personas al terminar las películas, se intercalará el inicio de cada filme para evitar las filas y se tendrá más tiempo para hacer limpiezas profundas entre película y película.
Sobre las filas en la compra de alimentos, Barclay en pasadas declaraciones aclaró que se tendrán en las filas de las personas que vayan según el inicio de la película; y para alegría de muchos agregó que sí se tendrá el anhelado pop corn, señalando que quien le cobra el producto no será la misma persona que se lo sirve y entrega.
El personal tendrá acrílico de separación entre los cubículos de atención, usarán mascarillas y caretas para evitar el contagio.
Rock N Pop 106.5 © 2019