Los efectos de la pandemia en los ingresos del actor de 77 años Robert De Niro y el costoso divorcio de Grace Hightower han llevado al actor, célebre por sus participaciones en El Padrino II, Taxy Driver, Los intocables, El Irlandés y decenas de inolvidables producciones, a la quiebra.
Según su abogada, Caroline Krauss, en una audiencia virtual de divorcio ante una corte de Manhattan, explicó lo siguiente:
«El señor De Niro tiene 77 años, y aunque ama su oficio, no debería verse obligado a trabajar a este ritmo prodigioso porque tiene que hacerlo. ¿Cuándo terminará eso? ¿Cuándo tendrá la oportunidad de quizás no coger todos los proyectos que se le presenten? ¿O no trabajar seis días a la semana durante 12 horas al día simplemente para seguir el ritmo de la sed de la señorita Hightower (…). De Niro podría enfermar mañana, y la fiesta habrá terminado».
Por su parte, el abogado de Hightower, Kevin McDonough, niega que el artista tenga problemas económicos. Se basa en los 5 millones de dólares que De Niro obtuvo por El irlándés (2019), los 450.000 dólares que gastó en unas vacaciones de Acción de Gracias, y un millón que gastó en sus hijos, entre el 2019 y 2020.
El matrimonio de De Niro y Hightower, que comenzó hace 24 años, ha sido tormentoso. Ya tuvieron una separación anterior, una reconciliación en el 2004 y la ruptura definitiva en el 2018. La exesposa reclama la mitad de la fortuna del actor, que se calcula en 500 millones de dólares.
Rock N Pop 106.5 © 2019