Cuatro Premios Emmy, un Globo de Oro, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood… Si hay un personaje que, hasta el momento, ha marcado la carrera de Jim Parsons, ese es Sheldon Cooper, el físico de ‘The Big Bang Theory’ al que interpretó durante 12 temporadas. A pesar de que la idea era continuar grabando capítulos, el actor decidió no seguir con la serie poniendo punto final a una de las sitcom más exitosas de la historia de la televisión.
En aquel momento, Parsons no dio ninguna explicación y ha sido ahora cuando, en el programa de entrevistas de David Tennant, ha detallado los motivos que le llevaron a tomar una decisión que, en aquel entonces, nadie entendió.
“Cuando estábamos en plena temporada 11, me fui a Nueva York para represenar ‘Boys In The Band’ en Broadway”, recuerda. Las funciones y los ensayos de la serie le dejaron “exhausto”. Pero eso no fue lo peor: “Estaba muy preocupado porque uno de nuestros perros estaba llegando al final de su vida por aquel entonces”. Finalmente, Parsons y su marido tomaron la decisión de sacrificarlo. “Estaba devastado. Me rompí un pie antes de salir al escenario… Y, de alguna manera, vi algo oscuro en la muerte de nuestro perro, que tenía 14 años. Todd y yo llevábamos 15 años juntos y de alguna manera me pareció el final de una era. Tuve un momento de claridad y pensé: ‘No sigas tan rápido. Usa este tiempo para parar y echar un vistazo’. Y lo hice”.
El golpe definitivo le llegó con la muerte de su padre a los 52 años: “Si me hubieran dicho que, como a él, me quedaban seis años de vida, creo que habría otras cosas que necesitaría hacer”.
Tras participar en ‘Hollywood’, una de las últimas series de Ryan Murphy, el actor ha rodado con el mismo director la versión cinematográfica de ‘The Boys In The Band’, también para la plataforma.
Rock N Pop 106.5 © 2019